• Municipios
  • e-consulta
Esta celebración significa ser parte de una Nación Soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres

En el marco de las actividades cívicas que realiza el Gobierno del Estado, la tarde del Jueves  4 de Septiembre, reunidos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad Capital,  los integrantes del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, encabezados por el Presidente Municipal Constitucional Vicente Hernández Roldán, llevaron a cabo el arrío de la bandera como parte de las actividades en el marco del mes Patrio.

Acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; la Síndico Municipal, Anabel López Macías; los integrantes del Honorable Cabildo; la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, Directores, Jefes de Área y Personal Administrativo del Gobierno Municipal de Calpulalpan, realizaron este acto cívico en punto de las 18:00 horas, como lo marca el protocolo.

En su mensaje, el Alcalde de Calpulalpan indicó que esta celebración significa ser parte de una Nación Soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres, es un orgullo nuestra identidad nacional y las raíces históricas que se manifiestan en una cultura propia.

Hernández Roldán destacó el legado e historia que los héroes han dejado a lo largo de diversos movimientos que han llevado al País a su libertad y crecimiento en todos los sectores, dijo que la tela tricolor que vemos ondear no es solo eso, sino que significa la misma Patria simbolizada en los firmes tonos: Verde, Blanco y Rojo. Que es la Patria representada con el Escudo Nacional impuesto al centro de la misma.

Afirmó que: “El Patriotismo que cabe exaltar, se fundamenta en el amor, respeto y fidelidad a los padres, que se extiende por medio de los ascendentes hasta la Nación histórica, que se purifica al basarse en solidos valores, y por abarcar respetuosamente a todos los antepasados que permitieron que México fuera una Nación Independiente y nos hace comprender en definitiva que todos juntos constituimos esta gran Nación Mexicana”.

Reconoció la coordinación establecida con los integrantes del H. Ayuntamiento que preside, con quienes mantiene a pesar de diferentes ideologías políticas una colaboración estrecha, sensible y solidaria para salvaguardar el bienestar de los Calpulalpenses.

Tags: