- Política
El proceso electivo interno del PRD resultó tan "impresionante" que hasta los propios perredistas quedaron sorprendidos porque salieron a votar más del 50 por ciento de los 58 mil militantes, los cuales demostraron que el partido está en movimiento y listo para recuperar la gubernatura en 2016, afirmó Cristóbal Luna Luna.
Una vez que cada corriente que registró candidatos a consejeros políticos ya tienen sus números, ahora viene la parte importante que son las mesas de negociación para definir la renovación del Comité Ejecutivo Estatal a finales de octubre, señaló el secretario general del CEE en funciones de presidente, quien de paso confirmó que sí buscará esa posición.
"El proceso interno fue impresionante, inédito que hasta los propios perredistas están sorprendidos (...) lo que significa que el partido está en movimiento y los grupos están unidos. El Instituto Nacional Electoral cumplió con la organización y hubo algunos incidentes menores que no afectarán los resultados, por ello quienes descalifican el proceso se equivocan", manifestó Luna Luna en conferencia de prensa.
Con evidente emoción, el exdiputado local enfatizó que independientemente de qué corriente política obtuvo la mayoría de posiciones en el Consejo Nacional y Estatal, la parte fundamental serán las negociaciones para elegir a los nuevos integrantes del CEE y preparar las próximas elecciones federales.
En ese tenor, declaró: "no estoy descalificado (para buscar la presidencia del partido), si tengo la mayoría de consejeros voy por la dirigencia, si no que vaya otro compañero pero que eso no sea motivo de división".
Luna Luna estimó que los alrededor de 30 mil perredistas que salieron a votar el domingo serán la base de los triunfos electorales y particularmente por el Gobierno del Estado en 2016, "haber qué otro partido tiene nuestra estructura. Ahí está el PAN con tres mil militantes y ahí están sus resultados".
Los resultados no oficiales de la elección del PRD dan como ganadora a la corriente del diputado local Tomás Orea, seguida de la del exlegislador local Gelacio Montiel, luegola de Santiago Sesín, enseguida Cristóbal Luna y después la del también diputado Salvador Méndez.