- Congreso
En relación a la sesión ordinaria de la LXI Legislatura de este día, martes, 9 de septiembre, la cual el Presidente de la Mesa Directiva, Dip. Juan Calyecac Cortero, decidió suspender, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta lo siguiente:
1. Al iniciar esta sesión nuestro grupo parlamentario se encontraba aún en reunión interna, de modo que al arribar al Pleno el Presidente de la Mesa Directiva la había ya declarado suspendida.
2. Junto con otros grupos parlamentarios, solicitamos al Diputado Calyecac la reanudación de la sesión ordinaria para este mismo día. El Presidente de la Mesa Directiva accedió a reanudar trabajos a las 6:00 p.m., sin embargo, otras fracciones parlamentarias anunciaron que no podrían asistir, de modo que el mismo orden del día se desahogará en sesión extraordinaria mañana, miércoles, 10 de septiembre, a las 10:00 a.m.
3. La fracción priísta respalda el trabajo de la Mesa Directiva y reiteramos nuestra disposición al diálogo y la construcción de acuerdos con todos los grupos parlamentarios.
4. La fracción PRI lamenta que la sesión ordinaria no se pudiera realizar hoy mismo, y manifiesta su disposición para contribuir a los trabajos legislativos que son responsabilidad de todos los legisladores.
5. Consideramos necesario que no existan malos entendidos o debates innecesarios por cuestiones de procedimiento sin relación alguna con temas de fondo.