- Congreso
Fue una situación de trabajo por la que no llegaron los integrantes de la fracción del PRI a la sesión ordinaria de este martes, por lo que su vocero Florentino Domínguez Ordoñez, negó que sean caprichos o situaciones relacionadas con la dictaminación de cuentas públicas el haber reventado la sesión.
En entrevista colectiva, resaltó que la razón de no haber asistido a la sesión no fue un acto premeditado; “es un asunto de forma y no de fondo…la bancada del PRI tiene en su agenda legislativa algunos asuntos, los cuales estábamos desahogando”.
Además puntualizó que los cabildeos con los grupos parlamentarios se llevan a cabo en estos momentos, con la finalidad de que la sesión ordinaria se reinicie a pesar de que el Presidente de la Mesa Directiva, Juan Ascención Calyecac Cortero, la dio por suspendida.
Domínguez Ordoñez, aprovechó para justificar que otros diputados no acudieron debido a que son miembros de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, ya que se encontraban en sesión de trabajo, a pesar de que existe la obligación de estar en la sesión respectiva de acuerdo a la Ley orgánica del Congreso.
También desdeñó que el haber reventado la sesión ordinaria de este martes haya sido por los dictámenes que esa comisión emitió, mismos que no fueron entregados a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en los que al menos los municipios de Acuamanala e Ixtacuixtla resultaron reprobados; “no nunca asumiremos posiciones de este tipo”.
Finalmente el priista presumió, que los asuntos los tratan en la tribuna y de cara al pueblo ya que no tendrían por qué tener esas actitudes en lo oscurito.