• Municipios
  • e-consulta
Conmemoraron aniversario luctuoso del policía Fidel García quien en cumplimiento de su deber murió el pasado 9 de septiembre del año 2009.

Yauhquemehcan, Tlaxcala.- La síndico municipal, María Guadalupe Cortés Rubio, el secretario del ayuntamiento Edgar Grande Palma y el Regidor de Seguridad José Pablo Hugo Vázquez Vázquez conmemoraron el aniversario luctuoso del policía Fidel García Hernández quien en cumplimiento de su deber murió el pasado 9 de septiembre del año 2009.

En las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal, estando presentes elementos policiacos así como su viuda y familiares se efectuó una ceremonia de honores en memoria del fallecido, por lo que el secretario del ayuntamiento en el acto solemne, reconoció el trabajo y compromiso de la policía municipal, la cual responde a la lealtad, valor y Justicia que cada día desempeñan las y los encargados de velar por el orden y la paz social del territorio.

Por su parte el tercer regidor de seguridad pública a nombre del Alcalde Felipe Morales Morales, reconoció la incansable labor de los integrantes de las fuerzas de seguridad, que día a día ofrecen su vida a cambio de la paz y tranquilidad de las y los yauhquemequenses.

 “La Patria se sentirá plenamente orgullosa del policía caído porque entregó sus vida de manera leal y heroica”, aseveró el regidor.

Posterior a guardar un minuto de silencio, se realizó el pase de lista correspondiente y posteriormente familiares, autoridades y compañeros policiacos se trasladaron al lugar donde perdió la vida Fidel García Hernández para depositar una ofrenda florar y montar una guardia de honor.

Cabe recordar que hace más de 4 años se logró frustrar el secuestro de un hijo de un reconocido empresario de Apizaco empero, en el mega-operativo, los secuestradores asesinaron a balazos a Fidel García Hernández, elemento de la policía municipal de Yauhquemehcan esto a que los presuntos secuestrados 'tomaron' la carretera que conduce al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, pero en la localidad de San José Tetel del municipio de Yauhquemehcan, a la altura del entronque de Santa Bárbara, se encontraron a la patrulla con número económico Y-005, placas 3- 1830 que realizaba sus recorridos de rutina. Y ante ello, los hampones recibieron -a balazos- la unidad, y en el encuentro murió en forma instantánea el oficial patrullero García Hernández.

Tags: