• Municipios
  • Xico Corona
El alcalde colocó el Bando Solemne para conmemorar el mes patrio.

Con el objetivo de conmemorar la Independencia de México, el Ayuntamiento de Terrenate ha iniciado con las festividades propias de este importante acontecimiento por medio de la colocación de los bandos solemnes que caracterizan estos festejos que tendrán su máximo esplendor el próximo 15 de septiembre con el tradicional “Grito de Independencia”.

En consecuencia el presidente municipal, Martín Rivera Barrios, en compañía del H. Ayuntamiento y miembros del cabildo colocaron el pasado 1 de septiembre los bandos solmenes realizando un recorrido por todo el municipio a fin de que la ciudadanía esté enterada de las actividades que llevará el ayuntamiento en el mes de septiembre.

Al respecto, el alcalde reconoció la importancia de la fecha que se vive en los próximos días, recordando que serán 204 años desde que el cura Miguel Hidalgo y Costilla  realizó el Grito de Dolores con lo que se dio inicio al proceso de Independencia que obtuvo finalmente el país el 27 de septiembre de 1821.

Es por esto que el edil dijo “las autoridades deber ser las precursoras de los cambios que necesita México el estado o el municipio, sino que el mismo legado que han dejado los héroes de la Independencia se fomenten a las futuras generaciones por medio de anécdotas e historia de México, que las propias familias de Terrenate llevan a sus hijos y así, seguir con la honra de ser mexicanos y tlaxcaltecas con libertad”.

El alcalde adelantó que se tomarán medidas de seguridad adicionales para que la ciudadanía del municipio disfrute de las festividades del mes patrio sin que haya contratiempos que pongn riesgo su patrimonio o su integridad física.

 

Tags: