- Política
En su segundo informe del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en su comparecencia en el senado, una de las representantes por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández lo increpó al pedirle menos discursos mediáticos y más resultados sobre diversos temas que atañen a la política interior del país.
La legisladora fue muy clara en tres aspectos, al asegurar que es lo que más preocupa y atañe a las familias mexicanas como es el caso de la Seguridad Pública, la economía familiar y el combate a la corrupción, por lo que pidió al funcionario federal explicaciones sobre su actuar en las diversas materias antes expuestas.
Dávila Fernández reprochó al titular de la SEGOB el no haber cumplido con lo pactado un año antes, específicamente con las Reformas estructurales que han sido apoyadas e impulsadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en los 12 años del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder, éstas fueron rechazadas.
La senadora enunció “Acción Nacional sólo hizo valer los argumentos que ha defendido por años. en palabras de don Manuel Gómez Morín, recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni obtener; que sólo un objetivo ha de guiarnos: acertar en la definición de lo que será mejor para México”.
Acepto la participación del PAN para llevar a cabo las reformas estructurales, señalando que la única reforma en la que Acción Nacional no apoyó fue la fiscal, al reconocerla como una propuesta que no cumple y no ayuda a las necesidades de las familias mexicanas, luego de argumentar las principales necesidades que se viven al interior del país.
Dávila Fernández pidió al encargado de la política interior de la nación que haya resultados menos mediáticos y que se reflejen de manera directa en los bolsillos de los más de 115 millones de mexicanos, poniendo en tela de juicio su actuar y la comparecencia hecha por Osorio Chong precisamente un año antes en el Senado.
La senadora agregó “nos preocupa, secretario Osorio, la aplicación y seguimiento de las reformas, no se pueden presumir avances en distintas materias con cambios cosméticos. Sólo menciono, para ejemplificar, la aplicación incompleta de la reforma educativa aplaudida, apoyada, pero con aplicación parcial a nivel local. ¿Dónde está el seguimiento, donde queda la corresponsabilidad?”, argumentó.
Además de estos temas, Dávila Fernández hablo sobre casos específicos como el tema que atañe al estado de Michoacán, recriminando la responsabilidad del gobierno federal de manera directa en este estado que ha sido golpeado severamente por el crimen organizado acentuado en esta localidad.
Para finalizar la legisladora argumentó “la transformación de este país no concluye con 11 reformas aprobadas, tampoco es merito exclusivo del Ejecutivo federal, el camino aun es largo e invitamos al gobierno a que avance en el mismo ritmo que lo hizo el poder legislativo”, concluyó