• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Dos menores de edad fueron presentados ante el tutelar de menores por comercializar con estupefacientes.

Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos por la policía municipal de Tocatlán y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, cuando pretendían comercializar de seis a ocho paquetes de marihuana con alumnos del Centro de Educación Científica y Tecnológica del Estado (CECyTE) que se encuentra ubicado en esa demarcación.

Al respecto, el alcalde Jorge García Luna, informó de esa situación que se presentó la tarde de este jueves, después de una llamada anónima de la población la cual alertó de esa irregularidad  y al acudir los uniformados corroboraron que las personas descritas coincidían con un par de sujetos que al ser revisados les fueron encontrados los paquetes de enervantes.

“El día de hoy se tuvo la detención de dos jóvenes que portaban de seis a ocho paquetes de marihuana y que la intención era distribuirla porque estaban en contacto con los jóvenes del CECyTE”, puntualizó el alcalde en entrevista telefónica.

Tras lo anterior, el edil precisó que los narcomenudistas intentaron sin éxito chantajear a los uniformados, sin embargo, los servidores públicos no aceptaron y les sumaron en la denuncia el delito de cohecho a la autoridad, razón por la cual; “se pusieron a disposición del tutelar de menores y serán ellos los que en un momento dado determinen el estado jurídico”.

Agregó que ambos detenidos son originarios de San Cosme Xaloztoc, sin embargo falsearon información al dar nombres ficticios ya que uno de ellos dijo llamarse “Iván” o “Derwin” N de 17 años, así como “Edgar N” de 17 años, razón por la cual no se pueden publicar sus generales, tras no tener la mayoría de edad.

Por lo anterior, adelantó que habrán de redoblar los esfuerzos con las entidades estatales y federales, con tal de erradicar la venta de estupefacientes en los centros educativos de ese municipio ya que detectaron la misma desde la llegada de ese centro educativo de nivel superior, sin embargo no podían proceder al no existir flagrancia o denuncia sobre la venta de drogas.
 
En ese sentido, García Luna, resaltó la participación de la población a través de los recién creados Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, que ya están dando resultados, con la finalidad de que denuncien y se proceda en consecuencia para que los infractores sean sancionados conforme a la Ley.

 

Tags: