- Municipios
Para continuar con el compromiso que la Senadora Adriana Dávila mantiene con la sociedad tlaxcalteca, y es especial con los grupos más vulnerables en el estado, este domingo entregó las primeras 18 becas a niños y adultos con cáncer y enfermedades renales, todo esto, a través del proyecto “Con amor a Paulina: Becas por la Esperanza”.
En un emotivo acto, la legisladora federal distribuyó 18 becas de mil pesos mensuales cada una, producto de su gestión legislativa, a 14 niños y 4 adultos con cáncer y enfermedades renales, provenientes de distintos puntos de la entidad.
En su mensaje, Dávila Fernández, reconoció en los padres de familia y en los pacientes su disponibilidad para acudir a este acto; a pesar de todo por lo que tienen que pasar día a día para mitigar el sufrimiento que este mal les aqueja, incluyendo el debilitamiento que les provoca en su organismo las quimioterapias y otros tratamientos.
“Hoy, en la gran oportunidad que me dan para convivir con ustedes, me acompaña parte de mi familia, que también vivió momentos difíciles para atender con calidad y amor a una de mis sobrinas; Paulina, hija de mi hermana Irma, quien desafortunadamente hoy ya no está con nosotros, pero que nos dio una lección de humanismo; por eso, este es un compromiso cumplido por ustedes”.
En conocido salón social de la capital del estado, la Senadora Adriana Dávila Fernández, relató que la entrega de estas primeras becas servirá de ejemplo para que muchas personalidades importantes en el estado, de diversos ámbitos (social, empresarial, cultural y político entre otros), sumen esfuerzos para esta noble causa.
Con el objetivo principal de transparentar el apoyo y evitar intermediarios, se entregaron 18 tarjetas bancarias personalizadas, consistentes en un apoyo periódico quincenal de aquí a un año para que parte de los gastos en los que incurren los padres de los menores sean solventados con oportunidad.
Cuestionada por el alto indice de enfermedades renales en el estado, la Senadora Adriana Dávila fue clara, el problema debe atenderse desde el origen, y recalcó que su intención es buscar las estrategias que sean necesarias para combatir de raíz el problema de la contaminación de aguas y ríos en el Estado de Tlaxcala, para ello, adelantó que trabaja en la elaboración de propuestas legislativas.
En su momento, dos de los beneficiarios, agradecieron el apoyo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, pero también reconocieron el interés que mantiene para respaldar a las familias que menos tienen.
“Adriana Dávila es una mujer de lucha que desde el Senado de la República se preocupa por el bienestar de las familias, por eso, reconocemos su desempeño, un agradecimiento de todo corazón”, puntualizaron.
También, en la intervención de la representante de la Asociación de Niños con Cáncer de Tlaxcala, reconoció el apoyo solidario y la gestión de la Senadora para apoyar a las familias de pacientes con cáncer y males renales desde hace mas de tres años.
Algunos de los beneficiaros con las primeras 18 becas son: Alan Badillo, Mariela Galaviz, Natali Bello, Jesús Cuapio, José Méndez, José Hernández, Celia Rodríguez, Itzel Zamora, Brayan Pérez, Diana Riverol, José Ángel Sánchez, Vanesa Díaz, Guadalupe, Guadalupe Macías, Luis Alberto Vargas, José de Jesús Sandoval, Esteban Rugerio, entre otros.