- Municipios
El Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea; encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, previo homenaje cívico en el centro del municipio.
Durante su intervención, el edil destacó que con el ejemplo de los Niños Héroes se cimenta la independencia y soberanía del país, las cuales deben consolidarse en el presente, al mismo tiempo convocó a mantener el respeto a los valores y los símbolos patrios.
Acompañado de integrantes del cabildo, delegados comunitarios y funcionarios municipales, el alcalde de Tlaltelulco señaló que México cuenta con un Ejército incuestionable, originado desde el pueblo y leal a las instituciones.
“Nuestros héroes nos han dejado más que un acontecimiento que conmemorar, su herencia más importante, destacó, fue brindarnos una patria independiente, como ciudadanos hay que trabajar en la consolidación de México como nación de cara a los retos del siglo XXI”, enfatizó.
Al mismo tiempo, señaló que las futuras generaciones deben tomar el ejemplo de la lucha y valentía que en su momento lo tuvieron los niños héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec del ejército invasor estadounidense, encabezado por el general Winfield Scott.
“El futuro de México está en los jóvenes, por eso es importante que ustedes sigan el legado que dejaron estos héroes, pues necesitamos el compromiso inquebrantable de la juventud para tener una sociedad cimentada en valores”, sostuvo.
Cabe destacar que en este evento también se llevó a cabo el arrío de la bandera nacional así como el homenaje y la entonación del himno nacional mexicano, todo ello a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, el edil Polvo Rea hizo una extensiva invitación para que acudan las familias del municipio a los eventos programados para este 15 y 16 de septiembre en el centro de esta demarcación en donde se ha montado un operativo especial para resguardar la seguridad de los asistentes.