• Gobierno
  • Notimex
La ceremonia se realizó en forma pacífica en la Plaza de la Constitución de la capital de Tlaxcala.

Familias tlaxcaltecas participaron anoche en el tradicional Grito de Independencia, el cual se vivió en medio de gran alegría y colorido en la Plaza de la Constitución de la capital.

Ante una plaza con buena asistencia de público, a pesar de que durante el atardecer se registró una ligera lluvia, el gobernador Mariano González Zarur vitoreó a los héroes de la Guerra de Independencia de 1810.

El mandatario señaló "Mexicanos, tlaxcaltecas, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros, Viva la Independencia de nuestra patria, Viva México y Viva Tlaxcala".

Así, paseantes locales y turistas nacionales, vestidos algunos con traje de charro, Adelitas o con "jorongos" disfrutaron del acto solemne y de juegos pirotécnicos, así como de una gran verbena popular.

Antes, se llevó a cabo un espectacular Desfile de Banderas por personal de la 23 Zona Militar que mostró la historia de México hasta llegar a la actual enseña nacional.

El programa incluyó asimismo el traslado de la Bandera Nacional desde el Palacio Municipal hasta Palacio de Gobierno, y la lectura del Acta de Independencia por parte del alcalde Adolfo Escobar Jardinez.

Tags: