• Política
  • Luis Castillo
Oficinas gubernamentales fueron utilizadas para promover firmas de iniciativa del partido en el gobierno

Oficinas de diversas dependencias de gobierno fueron utilizadas para favorecer la campaña emprendida por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pretende reducir el número de senadores y diputados federales por la vía plurinominal, para lo cual promovió la realización de una consulta popular.

Personas que por temor a represalias pidieron no fueran revelados sus nombres dieron a conocer a este medio de comunicación que en las oficinas del Registro Público de la Propiedad utilizaron las necesidades de las personas que acudían a esas instalaciones para condicionar el registro y firma en favor de la campaña de este partido.

De manera descarada personal que labora al interior de esta dependencia fue acusada de un presunto desvío de recursos debido a que utilizarían las oficinas y el personal para apoyar una labor partidista.

Los ciudadanos pidieron que el Congreso estatal abra una investigación para conocer a fondo la situación de un presunto desvío y no quede en la impunidad este tipo de casos en donde a la vieja usanza nuevamente se aprovechan de las necesidades de las personas mediante condicionamientos para favorecer intereses del PRI.

A este medio de comunicación igualmente hicieron llegar la misma queja de manera anónima sobre otras dependencias que estarían operando del mismo modo con el propósito de que el PRI que encabeza Ricardo García Portilla no quede nuevamente corto en la expectativa de la dirigencia nacional.

Tags: