• Salud
  • Luis Castillo
Pacientes de escasos recursos aún con el Seguro Popular tienen que pagar por cuenta propias los estudios.

Continúan las anomalías en el sector salud, ahora en el Hospital General de Tlaxcala en donde pacientes que cuentan con el Seguro Popular y con carencia de recursos tienen que pagar sus propios estudios encima de lidiar con personal carente de capacidad y con actitud prepotente hacía los que acuden a pedir algún servicio.

Raúl Hernández jefe de familia relata que en días pasados acudió al Hospital de Tlaxcala debido a que uno de sus hijos tuvo una fractura en el brazo, al contar con el Seguro Popular pensó que la atención a bajo costo estaba garantizada debido a la promoción que da tanto el gobierno federal como la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala.

El papá del afectado dijo que fue ingresado y de manera inmediata se pidió se le tomara la placa para localizar donde estaba la fractura, misma que le fue tomada pero una vez dentro del lugar se percataron que no existían los acetatos en los que se filma la muestra tomada por los rayos “X”, por lo que debía tomarlas por su cuenta.

Al no contar con los recursos económicos tuvo que pedir prestado con familiares y amigos para que le fuera tomada la placa indispensable para que le fuera practicada la operación, misma que una vez que se llevaron las radiografías tardo más de una semana con el argumento de que debían esperar.

Debido a lo que padeció visiblemente enojado pero más que nada triste, reprochó la actitud que toman los trabajadores hacía las personas de origen humilde, aunque reconoció la labor del médico y el buen trato, aseguró que el demás personal principalmente el de seguridad lo trató de manera despectiva.

Lamentó que el hospital no cuente con los medicamentos pese a que la propaganda de los gobierno dicen que los ofrecen y pidió la intervención del secretario de salud, Alejandro Guarneros Chumacero para que haga algo al respecto y no sigan sucediendo este tipo de cosas, ya que para quienes no tienen trabajo la salud es un lujo que difícilmente se puede pagar. 

Tags: