• Política
  • Roberto Nava Briones
Le incumplió la senadora Adriana Dávila a ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN y lo echa del albiazul

Le incumpliría la senadora Adriana Dávila Fernández, al ex aspirante a la dirigencia estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) Félix Solís Morales, quien este día renunció como representante del albiazul ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por las decisiones facciosas de Carlos Carreón Mejía.

Fue en la sesión extraordinaria de este viernes, en el punto de asuntos generales cuando Félix Solís Morales, pidió la palabra para despedirse y agradecer la oportunidad de desempeñar un trabajo en favor de la democracia de Tlaxcala y para defender la postura e ideologías de su partido político.

Tras anunciar su retiro del IET, precisó que su determinación fue por la manera facciosa en que actuó el líder panista Carlos Carreón Mejía.

En entrevista colectiva, precisó que renunciaba al cargo, más no así a la militancia de 20 años en su partido, a pesar de los yerros y; “a pesar de que la dirigencia no comparta el trabajo”.

Y es que después del albazo que pretendió realizar el presidente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía, al imponer como nuevo coordinador de los diputados locales a Ángelo Gutiérrez Hernández, lo hizo sin contar con el consenso de los demás diputados, por lo que fue calificada esa acción como facciosa.

Cabe recordar, que durante el pasado proceso interno en el PAN para renovar la dirigencia estatal, se presume que hubo acuerdos entre el abanderado de la ex candidata a la gubernatura con Solís Morales, para que dimitiera en sus aspiraciones a cambio de mantener una cartera en la dirigencia estatal.

Sin embargo, después de haber logrado el triunfo en la dirigencia estatal con su abanderado, la senadora panista se habría desistido de sus compromisos que contrajo con antelación.

Aunque se buscó vía telefónica a la senadora Adriana Dávila, no estuvo disponible en su teléfono portátil.

Tags: