- Política
Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para renovar el Comité Municipal de Apetatitlán, se presume que ya estaría comprometida con la hermana del titular de la SEGOB en la entidad Ernesto Ordoñez Carrera o en su defecto con Erick Alejandro Gutiérrez Morales hermano del ex candidato priista a la alcaldía.
De acuerdo a versiones de priistas de ese municipio, manifestaron su molestia por el proceso que solo es de trámite ya que perfilan a María Antonieta Ordoñez Carrera, hermana del Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, a esa representación con miras a hacerla presidenta municipal.
Y es que algunos de los aspirantes que buscaron a los sectores y organizaciones para recabar las firmas y poder participar en la renovación, se las negaron; “nuevamente ya nos comieron el mandado…se le van a poner todo de tapete a María Antonieta Ordoñez Carrera quien actualmente es directora del CRI en Apizaco, la hermana de Ernesto Ordoñez, para que sea presidenta municipal”.
Incluso, consideraron que también podrían perfilar a Margarita Ordoñez Carrera, otra hermana del ex alcalde de Apetatitlan, ya que en el pasado proceso electoral local fue propuesta como síndico municipal en la planilla del ex candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Hugo Gutiérrez Morales.
Además, agregaron que otra de las cartas fuertes es Erick Alejandro Gutiérrez Morales, hermano del ex candidato del PRI a la alcaldía Víctor Hugo Gutiérrez, quien podría ser impuesto en el transcurso de esta semana.
Lo anterior, después de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), colocó en días pasados la convocatoria para la elección de los titulares de la presidencia y de la secretaria general del comité municipal de Apetatitlán, para el periodo estatutario 2014-2017.
Es de hacer mención que el registro de las fórmulas aspirantes al comité municipal, se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en el comité estatal.