• Política
  • Xico Corona
La dirigente estatal de Mujeres Jóvenes reconoció que se ha logrado paridad de genero en las diferentes representaciones.

Durante la primera reunión regional de alineación de Mujeres Jóvenes pertenecientes al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) que preside la senadora Sinaloense Diva H. Gastélum Bajo y la dirigente nacional de Mujeres Jóvenes, la diputada federal Guadalupe Velázquez Díaz, otorgaron un reconocimiento a la líder estatal , Annel Hernández Meneses por las labores altruistas realizadas y la consolidación de esta organización juvenil en el Estado y en las redes sociales de las cuales está al pendiente.

La dirigente nacional refirió que para la dirigencia del PRI es prioridad atender el tema de Género haciendo mención del 50 por ciento y 50 por ciento, por lo cual las mujeres jóvenes representan un cimiento importante para levantar este importante proyecto en cada una de las 32 entidades federativas.

Annel Hernández Meneses, Dirigente Estatal de Mujeres Jóvenes se afilió al PRI desde sus 18 años, dirigió Onmpri Jóvenes en su Municipio en el 2008, para posteriormente ser Dirigente de Onmpri Jóvenes en Tlaxcala, desde 2010 es Consejera Política Estatal y ha participado en diferentes campañas políticas.

Dentro de sus labores también ha habido campañas de sensibilización en el rubro de la salud, y gestoría de programas federales, además de visitas a hospitales, orfanatos, asilos y actividades al aire libre en diferentes comunidades de manera conjunta con administraciones municipales y diputados.

Un tema fundamental para la joven dirigente es el tema antes mencionado por la líder nacional en relación a la paridad de género dentro de las representaciones populares, por lo que aseguró que en el caso de Tlaxcala se debe seguir trabajando para que se alcance esa igualdad que hoy muestra avances al grado de que hay varias presidentas municipales, el 28 por ciento de los legisladores locales son mujeres y a nivel federal se cuenta con tres senadoras y tres diputadas federales.

Annel Hernández Meneses acotó durante su informe “Agradezco a Diva y a Lucía, la oportunidad que me dieron para Dirigir este Organismo Juvenil en mi Estado, lo cual no ha sido cosa fácil, pero todo lo aprendido nos ha dado la experiencia para hacer las cosas todavía mejor. La lealtad, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la responsabilidad, y el compañerismo son grandes satisfacciones".

Y agregó “no todo fueron campañas políticas y negociaciones, la cercanía con la gente a través de esas labores altruistas, nos dan la satisfacción y el motivo para seguirlo haciendo, pero sobre todo hago mención del orgullo enorme que siento por cada integrante de este Organismo en mi Estado, ellas son mi mayor logro.  Son mujeres jóvenes con mucho futuro por delante que merecen que este reconocimiento sea también para cada una de ellas”, puntualizó la joven representante.

Tags: