• Nacional
  • e-consulta
SEMARNAT destina 25 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal Inmediato en una primera etapa.

EL SECRETARIO DE LA SEMARNAT JUAN JOSÉ GUERRA ABUD, CREA UN FRENTE DEL SECTOR AMBIENTAL PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE BAJA CALIFORNIA SUR.

    
Juan José Guerra Abud Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso en marcha un programa especial para atender la emergencia en Baja California Sur ocasionada por el huracán Odile.

El programa empezó a operar con 25 millones de pesos que se destinarán a empleo temporal inmediato para la limpieza de playas, rehabilitación de cabañas ecoturísticas, limpieza de palmares y restauración de caminos y senderos.

Guerra Abud giró instrucciones para que los delegados de la SEMARNAT de Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa y Baja California, se trasladaran a los municipios de Mulegé, Loreto, La Paz, Los Cabos y Comondú para apoyar con 19 técnicos especializados y vehículos a los damnificados.

El Programa de Empleo Temporal Inmediato también será reforzado por todas las delegaciones del sector ambiental como son la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. “Se trata -dijo el secretario- de hacer un frente de todo el sector para ayudar a los sudcalifornianos a salir lo más pronto posible de esta crisis y que recuperen cuanto antes todos los servicios públicos que perdieron”.