• Seguridad
  • e-consulta
Derivado de la naturaleza y condiciones del lugar, las reses fueron devueltas a su propietario de inmediato.

Derivado de la debida integración de la Averiguación Previa por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se recuperó mediante orden de cateo 88 cabezas de ganado que fueron robadas en Puebla.

La orden de cateo número 05/2014 se obtuvo del Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer proveniente de la Averiguación Previa 497/2014/ERVTC-S por el delito de robo calificado, hechos denunciados el sábado 20 de septiembre del año en curso.

La oportuna denuncia por parte del agraviado permitió que la Policía Federal asegurara en San Martín Texmelucan, Puebla, un tracto camión que fue robado horas antes; asimismo, los oficiales localizaron vía satélite la mercancía en un predio ubicado en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuxitla, Tlaxcala.

De esta manera, los elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, donde tres sujetos que se encontraban en el predio, al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida sin motivo aparente; sin embargo, dos de ellos fueron asegurados, en tanto su cómplice escapó con rumbo desconocido.

Con esta información, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dio como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 12:30 horas del 24 de septiembre el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble en mención en coordinación con elementos de la Policía Federal.

Ahí, detectaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron 88 cabezas de ganado, las cuales fueron entregadas a su propietario; de igual forma, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público cuatro unidades que se encontraban en el predio, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089, o a la dependencia al número 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su población.

 

Tags: