- Tlaxcala
El presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa aparece como propietario de una de las 28 gasolineras en las que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encontró irregularidades en Tlaxcala, principalmente en lo que se refiere al despacho del combustible, ya que no estarían cumpliendo con litros enteros.
La gasolinera está ubicada sobre la calle Francisco I. Madero número 10 y la información de la PROFECO detalla que la Razón Social de esta estación de servicio está a nombre del alcalde del municipio norteño, siendo que la investigación señala que no cumpliría con la entrega del combustible de acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad.
La PROFECO revela que existen irregularidades en esta estación y que en algunos casos de las gasolineras “deshonestas” alteran las bombas de gasolina para despachar menos combustible de lo que debe de entregarse, generando así ganancias millonarias que fácilmente podrían financiar campañas políticas.
En este sentido, versiones de pobladores del municipio aseguran que el alcalde además de tener una gasolinera en donde le roban al consumidor el dinero, el mismo Ayuntamiento se presume consume de esta estación, lo que ha generado controversia por el escaso trabajo que ha tenido la actual administración municipal.
Incluso en redes sociales, usuarios al percatarse de que el edil es el dueño de una de las gasolineras que roban, aseguran que ya se se habían dado cuenta del hurto que realizan y que es de conocimiento público, además de que sugieren que vehículos del municipio cargan combustible en la gasolinera del alcalde.