- Clima
El huracán Rachel aporta humedad hacia Baja California Sur, por lo que se prevé que continúen las lluvias fuertes y el oleaje moderado en costas de esa entidad.
La zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 355 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y tendencia de desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Este sistema, en combinación con la Onda Tropical Número 32, originará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con zonas de tormentas en algunas regiones de Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Guerrero.
Rachel se mantiene como huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson; en las últimas horas, presentó vientos de 130 km/hr, rachas de hasta 155 km/hr, y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/hr, con ubicación aproximada a 735 km al sur- suroeste de Cabo San Lázaro, y a 765 km al sur de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur; sus desprendimientos nubosos continuarán favoreciendo lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en costas occidentales de Baja California Sur, además de oleaje moderado.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx