• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Llama alcalde a su síndico municipal a que sea responsable en sus acciones se podría ser sancionada por el cabildo o el Congreso local

Advierte el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, que se acabaron los privilegios para la síndico municipal, luego de que en días pasados le fuera despedido personal de la sindicatura, lo que representaba un detrimento a la comuna al pagar a personal excesivo, incluso no descartó la presencia de aviadores.

En entrevista, el edil negó que hubiera sido arbitrario el despido como lo anunció la síndico municipal ante el cabildo; “nunca jamás haría algo así la Ley dice que el síndico debe tener las condiciones y los elementos técnicos y materiales para llevar a cabo su gestión”.

“Yo creo que la sindico debe de ir cuidando…porque puede ser objeto de responsabilidades y las suyas son muy delicadas no vaya a ser que se le vaya a aparecer de repente, que no está cumpliendo con ellas y a lo mejor en algún momento el cabildo o el Congreso le llaman la atención por estar incumpliendo con sus responsabilidades”, sostuvo el alcalde.

Incluso, Adolfo Escobar, presumió de ser responsable de las acciones que representa el ser alcalde; “soy un hombre que se lo que implica el cumplimiento de la Ley e invariablemente cumpliré con ello”.

¿Entonces serían declaraciones irresponsables la de la síndico?, se le preguntó; “nosotros lo que tenemos que hacer es asegurarnos que la sindicatura tenga las condiciones técnico materiales para llevar su función”.

Agregó que la determinación de reducir la plantilla laboral, se dio porque su administración realizó una revisión minuciosa y detectaron que había personal de más; “lo que marque la Ley es lo que tenemos que hacer y siempre lo vamos a cuidar”.

Finalmente, el edil no descartó que la representante legal tuviera aviadores de ahí la decisión de suspender a los ocho ex funcionarios; “debemos ser muy cuidadoso que acrediten en tiempo he hablado con todos los colaboradores y tengan cuidado y sean respetuosos de su cargo”.

 

Tags: