• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Llama Sánchez Anaya a representantes populares a que no se olviden de ciudadanos después de elecciones.

La propuesta sobre la reducción de diputados a nivel federal y estatal, solo permitiría que se le diera mayor oportunidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que siempre tenga mayorías, por lo que es inviable la misma, luego de que iniciativa de la reforma electoral desde hace meses está frenada en el Congreso local y se prevé en breve sea destrabada.

En entrevista colectiva, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, sostuvo que no se trata de dinero; “lo que la gente necesita es creer en sus representantes y que hagan el trabajo que tienen que hacer como representante populares”.

Al asistir a la presentación del libro Privatización del petróleo; el robo del siglo” en el Congreso local, el ex gobernador conminó a los representantes populares a no usar a la población solo en tiempos electorales; “no se olviden del pueblo después de la votación”.

Sánchez Anaya, consideró que las críticas por la presencia de diputados plurinominales en los congresos, no responde a cuestiones económicas sino a la falta de confianza de la ciudadanía hacia sus representantes populares.

Por lo anterior, consideró inviable la reducción del número de diputados en el Congreso local como lo propone la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que con los 32 que existen actualmente es la cantidad idónea para el territorio estatal.

Lo que el ex gobernador consideró viable, es que los diputados se pongan a trabajar; “lo que tiene sentido es que en efecto para que se recobre la confianza del pueblo”.

Y es que después de que ha sido mencionado como uno de los posibles aspirantes a la diputación federal para el 2015, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ante la posibilidad, no descartó la misma, por lo que dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional respecto.

 

Tags: