• Educación
  • Roberto Nava Briones
Piden intervención del líder sindical J. Carmen Corona para que frene excesos de la docente.

Norma Angélica Hernández Sánchez, secretaria general de la delegación D-I-69 en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), dependiente de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), fue denunciada de hacer su mina de oro en esa representación, además de tratar con la punta del pie a sus compañeros y de negociar de forma personal derechos que son para todos los sindicalizados.

La denuncia que obra en poder de este reportero, detalló que la integrante de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), trata a sus compañeros de forma déspota y además es parcial entre la base trabajadora ya que; “tiene a sus consentidos”.

Entre otras cosas, ha sacrificado apoyos para agremiados a cambio de gasolina para uso personal; “no defiende la buena ubicación de algunos compañeros maestros comisionados cuando los mandan a grupo…además de que ha dejado perder la excursión anual en los últimos dos años”.

Incluso, en el reciente concurso de la verbena del 15 de septiembre se dieron regalos usados como; “las bolsas de mujer venían pintadas de lápiz labial”, de ahí que la base trabajadora está presionando para que se entreguen los regalos del 15 de septiembre, sin embargo se teme sean de un precio menor al entregado por la delegación D-III-1

En ese rubro, señalaron que cuando de se hacen rifas los regalos sobrantes se los queda María Angélica Hernández.

No obstante de lo anterior, actualmente quiere reelegirse en el cargo porque presume que cuenta con sus amigas del seccional, sin embargo su delegación es un caos, porque de ocho carteras que tiene se ha pelado con todos quedando solo tres de sus incondicionales.

Por lo anterior, los denunciantes amagaron con solicitar la intervención del líder magisterial J. Carmen Corona Pérez, y además de que le llame la atención, le exija a la maestra “abusadora”, que los derechos sindicales sean respetados y entregados a los trabajadores en tiempo y forma.

 

Tags: