- Nacional
Es necesario voluntad y asignación de recursos: David Monreal
“El Estado debe asumir un compromiso mucho mayor para tratar de crear un piso de oportunidades y potencializar al máximo el apoyo a la niñez, que por lo largo de los años han sufrido de abusos y de olvido”, sentenció el Senador David Monreal Ávila durante la discusión de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Aseguró que con esta nueva ley se busca establecer bases más sólidas para garantizar el pleno disfrute de los derechos de los menores: “México vive una crisis social en donde la violencia y la impunidad son el pan de cada día (…) esta nueva legislación tiene el objeto de prevenir, atender, y dar un seguimiento puntual sobre cualquier tipo de acoso, acto de violencia o de agresión hacia los menores al interior de los centros de asistencia social”, destacó el Legislador zacatecano.
Monreal Ávila, señaló que modernizar la ley para la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un gran avance, sin embargo, “No basta con enunciar y señalar la repartición de competencias en el tema de derechos de la niñez. Es necesario voluntad y asignación de recursos”, enfatizó.
El Vicecoordinador de los Senadores petistas detalló que a pesar del progreso que significa esta nueva legislación, se debe tener cuidado: “hay que recordar que hasta el día de hoy existe una ley que establece el catálogo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, establece las obligaciones de las autoridades, así como de madres y padres de familia, para garantizar el pleno respeto a estos derechos”.
Advirtió que el presente dictamen es un marco general y por ello se debe vigilar su correcta aplicación.