- Política
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Orea Albarrán, informó que existe un acuerdo entre los diputados de la LXI Legislatura para que no exista ninguna preferencia en cuanto a la situación que guardan las cuentas públicas de los ayuntamientos.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este 29 de septiembre, como cada lunes en la sede del PRD, el tema fue la revisión y aprobación de las cuentas públicas en el Congreso del Estado.
El Secretario general del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, hizo énfasis en la responsabilidad de los diputados que integran las Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, de revisar minuciosamente la situación que guardan las cuentas públicas, tanto de los ayuntamientos como de los entes dependientes del Gobierno del Estado; así como la actuación del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Críspin Corona Gutiérrez.
Por su parte, el coordinador de la bancada perredista, refirió que en días pasados se reunieron la mayoría de los diputados así como el Auditor Superior, con la intención de dar certeza y certidumbre sobre la aprobación que el Poder Legislativo lleva a cabo respecto de los dictámenes de las cuentas públicas de los 60 municipios.
Tomás Orea sostuvo que existe un acuerdo para que ninguna fracción actúe de manera parcial en favor de algún municipio, ya que el propósito es ir por las cuentas claras. Por ello dijo, los reportes financieros que estén mal no se aprobarán, mientras que, en el caso de los ayuntamientos que entregaron sus cuentas en tiempo y cumplieron, el acuerdo también es que la presentación de sus dictámenes no deban ser retrasados.