• Congreso
  • Roberto Nava Briones
En incertidumbre si habrá aumento en los casi 219 millones de pesos para el Poder Legislativo

Sin contar con el aval de los integrantes del Comité de Administración, la diputada Eréndira Jiménez Montiel presentó la tarde de este lunes su propuesta de Presupuesto 2015 para el Poder Legislativo, ante los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local.

En la reunión que como ya es costumbre fue a puerta cerrada, se presume que no contó con el aval de sus homólogos ya que no fue considerado el poco más de un millón de pesos anual, que algunos diputados han solicitado venga etiquetado para gestión.

Además, se tuvo conocimiento que en la reunión que tuvieron los integrantes del Comité de Administración por la mañana del lunes, ninguno de los integrantes aprobó la propuesta presentada.

Incluso, fue necesaria una conclave de diputados la tarde del lunes, para definir las cantidades y rubros para que sean incluidos en la propuesta de Presupuesto, empero fracasó la misma que fue reprogramada para la mañana de este martes.

Y es que de acuerdo con lo que marca la Ley, hoy martes vence el plazo para que los poderes respectivos presenten sus propuestas y conformar el paquete de presupuesto de egresos para el 2015.

Cabe recordar que diputados integrantes de la LX Legislatura aprobaron en el mes de diciembre del 2013, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014, por un gasto neto total previsto de 12 mil 242 millones 103 mil 156.61 pesos.

De acuerdo al dictamen que fue presentado ante el Pleno por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, al poder Ejecutivo se le asignaron 9 mil 311 millones 941 mil 443.31 pesos; en tanto que al poder Legislativo se le destinaron 218 millones 820 mil 705.90 pesos; y para el poder Judicial 178 millones 970 mil 174.62 pesos para el ejercicio fiscal de 2014.

Es de hacer mención que del presupuesto del Poder Legislativo superior a los 218 millones de pesos, solo les tocó 176 millones 87 mil 919 pesos, mientras que 42 millones 732 mil 786 pesos fueron para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de los cuales a la fecha se desconoce el destino de esa cantidad millonaria.

Tags: