- Congreso
A pesar de que el presupuesto de 128 millones de pesos es insuficiente para atender las necesidades del municipio capitalino, pretende la comuna modernizar algunos sistemas y actualizar otros por lo que ya solicitó endeudamiento de 11 millones de pesos para poner en operación los sistemas y permita potencializar la recaudación ya que no habrá aumento en impuestos municipales.
Luego de presentar este martes ante el Congreso local su presupuesto de egresos para el 2015, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, consideró que la confianza que hoy la ciudadanía tiene con su administración permitirá lograr mayores recursos.
Entrevistado luego de reunirse con el Presidente de la Mesa Directiva y diputados del PAN Ángelo Gutiérrez Hernández y Humberto Macías Romero, dijo el edil que al pagar la ciudadanía sus contribuciones de manera puntual permitirá hacer más obras en el municipio.
Sin embargo, admitió que también se requiere gestión ante instancias federales y estatales para que los recursos se incrementen y se vea reflejado en atender las necesidades de las comunidades que conforman el municipio; “evidentemente el recurso que tenemos no es suficiente por eso es que los presidentes de comunidad y el municipal deben convertirse en gestores y es lo que estamos haciendo desde este año”
Consideró además que de darse la modernidad, generará mecanismos para que sea más fácil el pago de las contribuciones en impuesto predial así como en agua potable, empero esas propuestas serán tratadas en el cabildo para buscar las mejores alternativas y no afectar la economía de las familias tlaxcaltecas.
Agregó, que en el caso del impuesto predial habrán de modernizar los sistemas para que la ciudadanía pueda pagar fácilmente; “que la ciudadanía vea que están funcionando mejor sus servicios, que están viendo un trabajo del municipio para que los servicios se estén dando de manera eficaz”.
Escobar Jardínez resaltó, que para poder concretar la modernización y actualización en los sistemas para recaudación de predial y agua potable, la comuna ya contempla contratar un empréstito con Banobras de 11 millones de pesos que sería para modernizar los sistemas referidos.
Incluso, dijo que ya buscó a los coordinadores de otras fracciones además de la del PAN en el Congreso local para que le puedan autorizar el endeudamiento; “estamos insistiendo con Banobras para que nos lo puedan autorizar”
En su reunión con los diputados, estuvo acompañado de la síndico municipal Katy Valenzuela Díaz, así como de regidores de la comuna.
Finalmente destacó, que su administración presupuestó 128 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2015, por lo que no habrá ningún incremento en comparativo con el del 2014.