• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Solo en buenas intenciones por parte del Congreso quedó autorizarle recursos económicos.

Solo en buenas intenciones quedó la asignación por parte de la pasada legislatura de 10 millones de pesos para el Fideicomiso Estatal de Atención a la Juventud, como parte de las reformas a la Ley en la materia que datan de 2006, por lo que la aplicación de esos recursos nunca se dio.

Así lo reveló el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, quien lamentó que dicho fondo económico nunca fue autorizado en el presupuesto estatal y por tanto acciones que se tenían contempladas con él no tuvieron lugar.

Con ello, justificó la inexistencia en los hechos de recursos económicos que tendrían que ser destinados, entre otras cosas, a apoyos a iniciativas juveniles.

“Tú sabes cómo es el comportamiento de los Congresos, aprueban lo que se dio el año pasado y le agregan un poquito, nunca dieron el arranque de los 10 millones de pesos y no es culpa más que de las personas que no dan continuidad a la las buenas intenciones”, señaló en una reciente entrevista.

Pero ahora, en caso de que eventualmente se quisiera reactivar el fideicomiso, los 10 millones resultarían insuficientes para el aparato administrativo necesario para su operación, actualizándose al equipamiento de esa estructura y los gastos en sueldos y salarios, acotó Flores Hernández.

La creación del Fideicomiso fue publicada el 3 de noviembre de 2006  en la Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala, disposición que nunca tuvo operatividad.

Tags: