- Totolac
Totolac, Tlaxcala. 30 septiembre 2014.- Transparencia en la distribución de los recursos, sanciones a malos servidores y sobre todo, un compromiso de continuar trabajando en conjunto para que los apoyos económicos fluyan sin problemas, fueron parte de los compromisos establecidos por la delegada de Sedesol y el presidente municipal durante la entrega bimestral de recursos a personas de la tercera edad.
Este, es un compromiso que resulta imperioso y debemos asumir autoridades federales, estatales y municipales, sobre todo si tomamos en cuenta que este es el único recurso con que cuentan estos hombres y mujeres que entregaron su vida a sacar adelante a sus hijos y nietos, y que ahora muchos de ellos se encuentran en franca situación de vulnerabilidad, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.
Y es que está mañana, centenas de adultos mayores se reunieron en las instalaciones del auditorio municipal de Totolac para recibir la pensión para adultos mayores 65 y más, un programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL.
Al respecto, Anabel Avalos Zempoalteca, delegada en el estado de la SEDESOL, refrendó su compromiso de que este programa se maneje con transparencia y honestidad, a fin de que los recursos fluyan sin problemas y beneficien directamente a las personas de la tercera edad.
No podemos, dijo la funcionaria a los presentes, permitir que alguien dentro o fuera del programa, haga mal uso de estos recursos que por ley les pertenecen estos recursos sean utilizados con otros fines, ni de parte de los mismos familiares que se sabe despojan de este dinero a los abuelitos, yo misma estaré atenta a cualquier queja o denuncia para evitar que estos recursos se desvíen o tengan otro fin, sentenció la funcionaria.
Por último, Atonal Ortiz, informó que en atención a la situación de vulnerabilidad fueron designados otros dos puntos en el municipio para que la entrega del recurso, de igual manera informó que en atención a tan venerables personas, los vehículos del SMDIF estaban disponibles para aquellos ancianitos que requirieran de un traslado a su domicilio, sobre todo aquellos que utilizan sillas de ruedas o andaderas.