• Clima
  • e-consulta
Su amplia circulación ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje elevado.

El sistema se ubica aproximadamente a 220 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 km al sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se desplaza al oeste-noroeste a 18 km/hr.

Actualmente, la zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán presenta 90% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se  localizó aproximadamente a 220 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 km al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y movimiento al oeste-noroeste a 18 km/hr, paralelo a las costas nacionales.

Durante las próximas horas, la circulación del sistema propiciará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) así como oleaje elevado en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán. También favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el sur, occidente y algunas zonas del centro del país. Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia este sistema, debido a su cercanía a las costas del país.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informada de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Tags: