• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Como el Congreso no quiere destituir a Israel Muñoz, sus gobernados insisten en revocarle el mandato.

Al filo del medio día, pobladores del municipio de Papalotla tomaron la presidencia municipal, en demanda de que sea destituido el alcalde Israel Muñoz Muñoz por presuntos malos manejos de recursos públicos y negarse a destinar recursos para los distintos barrios de la localidad.

La toma de la presidencia se dio en total calma, con excepción del secretario del ayuntamiento, quien se negaba a salir del edificio y fue sacado por los inconformes, pasado el medio día de este miércoles, ya que cientos de ciudadanos están inconformes con la forma de gobierno del alcalde.

Es de hacer mención, que la toma del edificio público se dio después de que marcharon por las principales calles del municipio, a fin de manifestarse por las aparentes anomalías que ha realizado el edil de este municipio.

Incluso, adelantaron que el próximo jueves habrán de manifestarse en la capital del Estado para exigir al Congreso local proceda con la revocación de mandato del munícipe.

Con el conflicto que priva en el municipio de Papalotla, son dos los municipios que han exigido la destitución de sus respectivos alcaldes por el aparente mal manejo de recursos públicos y por la opacidad con la gobiernan.

En el lugar se encuentra elementos de seguridad pública del Estado y municipales.

De forma extraoficial, se tuvo conocimiento que el alcalde acudirá con los inconformes al filo de las 13:00 horas, sin embargo no ha sido oficializado ese dato por la comuna.

Tags: