- Congreso
Con la finalidad de que el ex presidente municipal de Apizaco Orlando Santacruz Carreño, pague todas sus fechorías, el ex diputado local Gregorio Cervantes Díaz, solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que sea sancionado el ex edil ya que su cuenta pública del 2013 fue reprobada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Entrevistado al respecto, Gregorio Cervantes, adelantó que solicitará a la ASF una auditoría a las finanzas del municipio de Apizaco correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, por lo que habrá de entregar el dictamen que el OFS entregó a la pasada Legislatura ya que el municipio rielero fue reprobado en su cuenta pública.
Incluso, no descartó que exista contubernio del OFS con Orlando Santacruz, ya que cuando fue diputado impulsó la llegada de Luciano Crispín Corona Gutiérrez y hoy se hable de un pago de facturas, por lo que avizoró que el panista; “Orlando Santacruz va a pagar todas sus fechorías”.
Luego de que la cuenta pública del municipio de Apizaco fue inicialmente reprobada y que en el reporte de resultados del 2014 fue presentada en sentido positivo, la cual se tenía programa aprobar en el Pleno, resaltó que como; “en Tlaxcala no hay Ley, a nivel federal si se aplican los castigos correspondientes”.
“El Motivo -Orlando Santacruz- como lo conocen en su partido, no tiene madre es un cínico, todas sus cuentas publicas has sido reprobadas, cuento en mi poder con los tres dictámenes en sentido negativo y el ultimo es el peor de todos…que vaya juntando sus ahorritos porque no le van a alcanzar para pagar todo el daño que le hizo a los apizaquences eso se los puedo asegurar”, sentenció el ex diputado local.
Gregorio Cervantes, recordó, que la mayoría de solicitudes que ha presentado ante la ASF han procedido ya que presume muy buena relación con Juan Manuel Portal Martínez, titular del ente fiscalizador a nivel federal.