• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Reprueban diputados cuentas públicas de los municipios de Papalotla y Zitlaltepec correspondiente al 2013.

Sin mayor problema o alguna postura al respecto, diputados locales aprobaron la cuenta pública del Instituto Tlaxcalteca Para Personas con Discapacidad correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, mismo que es dirigido por la consuegra del gobernador Mariano González Zarur, así como el de tres dependencias más.

La cuenta pública de la dependencia cuya titular es María del Carmen Mazarrasa Corona, consuegra del gobernador tlaxcalteca, fue leída en el Pleno del Congreso local, en la que los Legisladores no encontraron razones de peso para que fuera reprobada la dependencia estatal.

Durante la lectura que realizó el panista Roberto Zamora Gracia, precisó que el OFS realizó una exhaustiva revisión sin que se encontrara afectaciones el erario público, de ahí que; “es procedente aprobar la cuenta pública de este ente”.

A pesar de que cumplió parcialmente la dependencia en subsanar las observaciones, no hubo hallazgos que ameritaran su no aprobación, por lo que con una votación de 22 votos a favor y ninguno en contra, fue aprobada la cuenta pública de la dependencia referida.

Llamó la atención que a las 16:35 horas la vice presidenta Sinahi del Rocío Parra Fernández, en sustitución de Juan Ascención Calyecac Cortero, Presidente de la Mesa Directiva, mandó a un receso de un par de minutos, para atender una necesidad fisiológica y en punto de las 16:37 horas reinició la misma para continuar con lo estipulado en el orden del día.

Previo también fueron aprobadas las cuentas públicas de cuatro dependencias estatales con criterios similares, entre ellas; el Fideicomiso Para la Atención de los Sectores Marginados, del Fideicomiso Para la Prevención de las Adicciones, del Fondo de Protección a las Victimas de los Delitos y ayuda a los Indigentes y Procesados en el Estado de Tlaxcala y la del Fondo Macro Para el Desarrollo Integral de Tlaxcala.

En contraste, las cuentas públicas de los municipios de Zitlaltepec, y Papalotla fueron reprobadas en prolongada sesión, gracias a la impuntualidad recurrente de los diputados iniciaron tarde la sesión ordinaria de este jueves con poco más de tres horas de retraso. 

Tags: