• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Están adheridos a la marca"Estado de Tlaxcala. Ni te imaginas... Descúbrelo!"

Empresarios del ramo de prestación de servicios adheridos a la marca , aplicarán una inversión superior a los cuatro millones de pesos en una cuarta etapa de promoción para generar una mayor presencia de visitantes nacionales al estado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Waibe, precisó que de esa cifra, 2.8 millones de pesos provienen del Fondo del Emprendedor federal y 1.6 millones  del Gobierno del Estado, así como una aportación del 10 por ciento por parte de los prestadores de servicios.

Explicó que reforzarán su presencia e interacción en redes sociales, carteles en autobuses del servicio publico del Distrito Federal, anuncios  espectáculares en la carretera México - Puebla, entre otras estrategias de posicionamiento.

Aseguró que esas actividades le han permitido a los 30 hoteleros adheridos a la AHMET incrementar la ocupación de las mil 200 habitaciones que en conjunto representan. El promedio estatal a agosto pasado fue de 49 por ciento, mientras que el global de 2013 fue de 43 por ciento y - estimó -  al cierre de 2014 esperan terminar en 46 por cient o de ocupación.

Especificó que el sector hotelero en el estado representa de cuatro mil a cinco mil empleos, debido a que desde 2011 en que la marca registrada comenzó a operar han aumentado año con año el nivel de la prestación de los servicios.