• Municipios
  • Roberto Nava Briones
“No tenemos miedo…nosotros somos de huevos…que no se haga chistoso Israel, porque si quiere acción se la vamos a cumplir”

Ex diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Teodardo Muñoz Torres y Héctor Martínez García, fueron señalados, supuestamente de proteger al alcalde de Papalotla Israel Muños Muñoz, desde la fracción priista del Congreso local, a cambio de beneficiarse con obra pública a través de sus respectivas constructoras.

La información que pobladores de esa demarcación hicieron llegar a este reportero, detalló que los ex diputados se habrían visto favorecidos con la obra pública del municipio desde el primer mes de gestión del edil priista.

Incluso, denunciaron que por la afinidad entre el ex diputado local Teodardo Muñoz y el edil Israel Muñoz Muñoz, éste último habría beneficiado su primo con la realización de acciones que su gobierno supuestamente realiza; “sabemos que como son primos se cuidan las espaldas, uno le da protección y el otro se la paga con obra pública”.

Agregaron que sus dudas se han incrementado debido a la opacidad con la que se conduce el alcalde sureño, quien se resiste a entregar los recursos correspondientes a los barrios de esa demarcación, bajo el argumento que no alcanzan los recursos y en contraste tiene personal devengando altos salarios .

Sin precisar los nombres de las constructoras, también fue señalado el ex diputado priista Héctor Martínez García, y actual secretario parlamentario del Congreso local, de estar en aparente contubernio con el alcalde y con el ex diputado Teodardo Muñoz, para realizar las escasas obras en el municipio.

En ese sentido, pidieron al Congreso local a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realice una exhaustiva investigación ya que además de que sería un evidente tráfico de influencias, sería también un evidente acto de corrupción, al cambiar protección por obra pública.

Pidieron además, la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) antes de que las diferencias puedan agarrar una línea diferente, ya que el munícipe en lugar de pugnar por la transparencia, sobre el manejo de los recursos públicos, ha soslayado las muestras de inconformidad con su gobierno en un abierto reto hacía la población.

Incluso, recordaron que Papalotla es un municipio que no se deja por los abusos; “no tenemos miedo…nosotros somos de huevos…que no se haga chistoso Israel, porque si quiere acción se la vamos a cumplir”, sentenciaron.

 

Tags: