• Seguridad
  • e-consulta
Esta ocasión participaron 66 uniformados de 8 municipios

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dio por clausurado el quinto escalón del curso Propedéutico en Tácticas Policiales impartido a dos grupos de policías municipales, el cual el primero de ellos estuvo conformado por los municipios de San Pablo del Monte, Tenancingo, Acuamanala y Xicohtzinco, mientras que el segundo grupo fue integrado por Tlaxco, Atlangatepec, Tecopilco y Muñoz de Domingo Arenas.

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad Orlando Zaragoza Ayala dio por concluidas dichas actividades, que tuvieron cede en esta ocasión en los municipios de San Pablo del Monte y Tlaxco, sumando así dos bloques más a los tres anteriores que tuvieron cede en Santa Ana Chiautempan, Santa Apolonia Teacalco y Nanacamilpa.  

Como parte de la estrategia del Mando Único Policial se impartió esta ocasión a un total de  66 elementos municipales, con temas como: tácticas para neutralizar a delincuentes, medidas de acción para detención de vehículos y como repeler ataques entre otras.

Todo ello con el objetivo de unificar a los agentes de seguridad estatal y municipal, conminados al buen funcionamiento de sistema policial, sumando ya 186 oficiales de seguridad capacitados.

Donde además se busca reforzar el trabajo coordinado y el buen actuar de los oficiales, con el fin de mantener su supervivencia al repeler una agresión, manteniendo también a cada uno de los municipios la seguridad que merecen.

Con ello, la CES da fiel cumplimiento al mandato del Gobernador Mariano González Zarur de homologar a los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mantener bajos índices de delincuencia en el estado y a su vez conservarlo como uno de los más seguros del país.

Tags: