• Ciudad
  • Gerardo Santillán
En La Trinidad Tepehitec y alcalde Adolfo Escobar hace caso omiso a las denuncias, acusan vecinos

Un supuesto corralón clandestino operan policías municipales de Tlaxcala en la calle Manantiales de La Trinidad Tepehitec, donde presuntamente extorsionan a automovilistas y en su mayoría a operadores de unidades colectivas de transporte, denunciaron vecinos.

A pesar de que desde los primeros meses de la administración municipal se improvisó ese lugar que se encuentra a un costado del Libramiento Politécnico Nacional, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez ha hecho caso omiso al aviso que los habitantes ya le han hecho llegar.

Y es que a decir de Oscar Aldana Licona, uno de los jefes de familia afectados, la situación ya pasó los límites porque no solo los uniformados copan con sus unidades la estrecha calle que da acceso a unas 30 viviendas, sino que faltan al respeto a las mujeres jóvenes y mayores que caminan por ahí, además de que ya han amenazado a los hombres que se han atrevido a tomarles fotos y video.

De hecho, varios vecinos mostraron a este medio una serie de grabaciones en video donde se aprecian la motopatrulla número 058 y la patrulla pick up P52, así como varios vehículos particulares, que en apariencia están siendo extorsionados con una multa no oficial para saldar la falta vial cometida.

Dijeron que los elementos de la policía municipal capitalina pasan por alto que la calle Manantiales se encuentra cerca de un corralón oficial del estado, ya que a cualquier hora del día realizan infracciones y generan ruido con sus unidades que son para brindar seguridad a la población.

Sin embargo, se sabe que en esas inmediaciones existe un domicilio que está acondicionado como corralón municipal que resultaría insuficiente, por lo que los coches son estacionados sobre la banqueta sin dejar espacio de paso a los que por ahí viven.

Tags: