• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Sin embargo, remarca que ningún funcionaria puede ser privado de sus preferencias políticas.

Una suerte de red de enlaces institucionales y no de operadores políticos a favor del PRI, es lo que integran 99 funcionarios estatales y federales, cuya lista fue denunciada por la dirigencia estatal del PRD y reconocida por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.

Al respecto, Ordóñez Carrera justificó que se trata de una red de enlaces para generar una especie de labor social a favor de personas de escasos recursos, las cuales “no tienen ni para el cajón” en caso de fallecer, o bien, otros “apoyos menores”.

En una entrevista colectiva, el encargado de la política interna de Tlaxcala dijo que sí existe esa relación de funcionarios, pero que no tienen nada que ver en el aspecto electoral, aunque tampoco a ninguno de ellos se les puede coartar en su momento manifestar sus ideologías políticas y en su momento actuar en defensa de ellas.

“Yo por naturaleza soy operador político por eso estoy donde estoy, y el trabajo que se realiza es de enlaces institucionales, de tener una relación con las autoridades y poder brindar algunos apoyos menores, en ocasiones hay un enfermo que necesita una atención y lo podemos canalizar al área de salud y en otras ocasiones hay personas que fallecen y que no tienen ni para el cajón y entonces básicamente ese es el trabajo que estamos realizando”, señaló.

En contraparte, sostuvo que si en algún momento fueran convocados en el terreno político electoral por el partido con el que simpaticen, “lo tendremos que hacer porque no estamos impedidos de nuestros derechos políticos ni de preferencias ideológicas (…)”.

En lo que se refiere a las suspicacias que pudiera generar la integración de una red de ese tipo para manejar de forma discrecional los programas y padrones de apoyos asistenciales, Ernesto Ordóñez lo minimizó al decir que cada quien lo puede interpretar como a su derecho corresponda.

El funcionario declaró a los representantes de los medios de comunicación, luego de paricipar en la inauguración de la Segunda Micro Feria Nacional del Empleo que tuvo lugar en la Plaza Juárez de la ciudad capital.

Tags: