El director de Seguridad Pública de Zacatelco René Hernández Pérez, hace un frente policiaco en el contexto de la nueva estrategia en contra de la delincuencia común.
Los primeros objetivos, que se han puesto en marcha con autoridades municipales, son abatimiento de la incidencia delictiva, apoyo en carreteras para prevenir accidentes y vinculación con la ciudadanía. Además de la coordinación para atender temas específicos, que redunden en estabilidad y social, informó el director de Seguridad Pública.
Se dio a conocer que la operatividad de todos los elementos policiacos, estará debidamente coordinado para accionarse inmediatamente en cuanto suceda alguna eventualidad, y trabajando en conjunto con los presidentes auxiliares en donde ellos atienda rápidamente a los ciudadanos para realiza sus denuncias.
Por tanto, se busca aumentar la plantilla a 43 elementos de seguridad mismos que estarán todo el día, y por la noche estén al menos 25 policías para seguir resguardando la seguridad. Sin embargo es necesario aumentar las capacitaciones y utensilios como patrullas, radios de comunicación, motocicletas y bicicletas.
Finalmente, Hernández Pérez pidió a la ciudadanía no hacer justicia propia, sino que denuncien y continúen el proceso para que el Ministerio Público consigne al denunciado y haya mejores resultados.