• Municipios
  • Gerardo Santillán
Con ello, insistirá Ayuntamiento en ser Pueblo Mágico

Recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el orden de los cuatro millones de pesos, obtuvo el Ayuntamiento de Apetatitlán para llevar a cabo obras de remodelación y remozamiento de calles, adicional a lo que se realiza en la avenida principal de la población.

En entrevista, el servidor público dijo que “vamos a empezar a impactar los ramales de la calle principal para que sea un proyecto más integral y en enero o febrero (de 2015) estemos entregando una obra muy palpable en la cabecera municipal que es nuestro objetivo, rescatar toda la zona de monumentos históricos”.

Las calles donde se realizan actualmente labores son Allende, Abasolo, Francisco I. Madero e Hidalgo, mientras que las que se van a atender con el dinero negociado son para la Guerrero, Zaragoza, 5 de Mayo y “hasta donde nos alcance”.

Con esos trabajos, dijo que no se quitará el dedo del renglón para buscar que San Pablo obtenga la denominación de pueblo mágico de la Secretaría de Turismo federal.

“Precisamente nos estamos apurando a remozar la cabecera principal para poderla rescatar y cuando lo propongamos digamos que la zona de monumentos está restaurada, teniendo así condiciones para recibir no solo inversión privada para activar negocios, sino para recibir a gente que venga a conocer el municipio”, señaló.

Igualmente trabaja ante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, para que el tranvía turístico que opera en la capital vaya a Apetatitlán, pues existe un área ecológica, el zoológico y una zona comercial, así como zona de monumentos lista para recibir visitantes.

En cuanto a los trabajos de la calle principal que cruza San Pablo, Gutiérrez Hernández indicó que va en un avance del 20 por ciento, con trabajos de drenaje y agua potable que quedarán en los próximos días, para que luego la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) coloque el concreto hidráulico, banquetas, fachadas y alumbrado en las calles.

Tags: