- Política
En un auditorio lleno y con diferentes figuras políticas provenientes de diversos institutos y corrientes políticas, el “beatricista”, César Carvajal González le fue tomado protesta como dirigente estatal de Emprendedores Por la Nación (EPN), quien se comprometió a trabajar en favor de los grupos que persiguen las causas sociales, así como la participación ciudadana.
Para una de las personas más cercanas a la ex gobernadora Beatriz Paredes, el objetivo de EPN en Tlaxcala será el de recuperar la credibilidad que se ha perdido en las organizaciones, por lo que el trabajo que hará como dirigente será fundamentalmente apegado al trabajo social con los diversos grupos que participan para el mejoramiento de los sectores más necesitados.
Reconoció el liderazgo y el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto que esta otorgando hacía las organizaciones sociales, por lo que aseguró que será mediante el trabajo de gestión como se puedan bajar los programas sociales que son preponderantes en el abatimiento de la pobreza y en favor de la población con mayores carencias.
Para Carvajal González este nombramiento significará un mayor compromiso para que esta asociación cumpla con el objetivo de ayudar a abatir los rezagos sociales y que Tlaxcala tenga acceso a gestiones que permitan a la población acceder a mejores condiciones de vida.
Luego de tomarle protesta al nuevo líder estatal, el dirigente nacional, José Martín García Estrada dio el espaldarazo a César Carvajal y confió en que se lograrán importantes acciones en beneficios de los grupos sociales.
Cabe señalar que precisamente esta Asociación Civil lleva las siglas tal y como lo son las del presidente de la República, por lo que se sobre entiende que es una brazo más del gobierno federal para gestionar recursos y apoyar principalmente a los grupos sociales que necesitan mayor atención.