- Gobierno
Luego de que el diputado Serafín Ortiz Ortiz, exigió ante el Pleno que el Contralor Hugo René Temoltzin Carreto, ratificará la solicitud de juicio político que presentó en su contra después de que fungió como rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el funcionario estatal sostuvo que le faltó “leer más” al diputado aliancista
Temoltzin Carreto, precisó en entrevista que jamás entregó al Congreso local una solicitud de juicio político en contra del ex rector de la UAT, ya que argumentó que se debió a un procedimiento que envió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Además, el Contralor puntualizó que Serafín Ortiz no revisó con detenimiento el documento, pues solo dio respuesta puntual a un requerimiento que deberán desahogar los diputados locales, por lo que; “creo que también el diputado fue mal asesorado por parte de sus abogados”.
No obstante, de asegurar ser respetuoso de los pronunciamientos de los legisladores, lamentó que la tribuna haya utilizada por Ortiz Ortiz, para lanzar acusaciones sin fundamento; “no entraré en el debate”
Dijo demás, que e base a su experiencia del ex rector de la UAT como jurista tuvo que saber interpretar lo que el oficio decía ya que el diputado tiene sus amplios conocimientos en la rama del derecho.
Al referirse a las acusaciones que Serafín Ortiz Ortiz, emitió el pasado martes al tacharlo de ignorante y mentiros, dijo que; “no entraré en una guerra de palabras pero insistió que el legislador debió leer más”.
Temoltzin Carreto, desestimó acudir al Congreso local luego de la exigencia que Serafín Ortiz, hizo para que fuera a ratificar la solicitud de juicio político; “no veo el caso para qué me pueda presentar sino hay nada que aportar”.
Finalmente refirió sobre las aparentes irregularidades que detectó la ASF en la auditoria aplicada a la UAT, corresponderá a las instancias del propio Congreso del Estado analizarlas.