- Política
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) establecerá una serie de reglas que garanticen la designación de candidatos a cargos de elección popular con calidad moral probada, a efecto de evitar abanderar a vivales o delincuentes.
Sin precisar cuáles serían esos filtros, el presidente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, sostuvo que no permitirán que sean candidatos aquellas personas que no hayan dejado beneficio social durante su trayectoria.
En conferencia de prensa, manifestó: “hemos fijado entre todos unos criterios y programas de trabajo con el cual todos estamos encaminados a seguir por esa vía; hay una Comisión Nacional que es la encargada de vigilar por sí hay un compañero o una persona que incurra en algún acto contrario, entonces nosotros confiamos en que en nuestra institución tiene esa calidad y ese respeto moral”.
Además, consideró que el hartazgo social de personajes que solo se benefician así mismos, seguramente provocará un voto de castigo en contra de los partidos tradicionales en los comicios federales del próximo año.
De hecho, criticó la eventual candidatura de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador Mariano González Zarur, por el distrito federal 01 por parte del PRI; “esto debe de cambiar, en Tlaxcala esto (candidaturas familiares) se ha visto como una traición pero yo creo que la gente está harta y creo que también se da cuenta y esto debe de cambiar (…)”.
Por otra parte, Flores Bonilla informó que el próximo 26 de octubre un contingente de morenistas tlaxcaltecas acudirá a la Ciudad de México para sumarse a la solicitud masiva de que se efectúe una consulta popular por la reforma energética, así como exigir que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, con vida.