- Educación
Hasta no tener la renuncia por escrito de Jorge Leobardo Pacheco Galloso, como director del CBTIS 3, alumnos de ese subsistema no habrán de cejar en su lucha para que sea removido al directivo, ya que no ha transparentado el destino de poco más de dos millones de pesos y hasta fue echado del plantel en el transcurso de este lunes.
Luego de que fuera tomada la institución desde el pasado viernes, persiste la postura tanto de padres de familia y alumnos del CBTIS 3 para que sea destituido el director de ese plantel.
Ante esa problemática, señalaron que ya intervino personal de oficinas centrales de ese subsistema; “hoy se tuvo una reunión con el director y sub director de enlace operativo y se llegó al acuerdo que hasta que no se tenga un documento que sustente la reubicación o la renuncia del director no se entregan las instalaciones”.
Incluso, en la reunión que este lunes se llevó a cabo, entre autoridades del sub sistema, padres de familia y alumnos, el director fue echado de la institución; “hoy lo sacaron de la reunión y pedimos un oficio que sustente el hecho, porque el ya no está dentro de la institución”.
Es de recordar que desde el pasado viernes se mantiene tomada la institución, acción en la que padres de familia están de acuerdo, y por lo menos dos mil 283 alumnos se quedaron sin clases, debido a la inconformidad que ha generado la falta de transparencia en el manejo de los recursos.
“Los malos manejos del dinero que entran con nuestras inscripciones…lo que se está pagando por reinscripciones que son un mil 150 por alumno y multiplicado por los 2 mil 283 son poco más de dos millones y queremos que se refleje ese dinero en las instalaciones esperemos que en el semestre que sigue este en buen funcionamiento ya que incluso los laboratorios de diversas especialidades están en pésimas condiciones”, acusaron algunos de los estudiantes.
Finalmente, llamaron a las autoridades correspondientes, para que atiendan sus demandas a la brevedad ya que son miles de alumnos que se quedan sin clases.