• Educación
  • Roberto Nava Briones
Autoridades educativas iniciaron con una auditoria a las finanzas de la institución en la que se presume desvió en por lo menos 4 mdp.

Con la destitución del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3 Leobardo Pacheco Gayoso, concluyó el paro que estudiantes de ese sub sistema tenían desde hace una semana y autoridades educativas realizaran una auditoría a las finanzas de esa institución.

Fue este viernes, donde personal de la Dirección General del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, junto con padres de familia y alumnos, acordaron levantar el paro técnico por los alumnos, tras el cese del directivo.

Posteriormente, el funcionario del subsistema educativo, Próspero López Delgado, reinstaló a una comisión de tres directores que se harán cargo del plantel de forma provisional, quienes son; Jesús Coto Sánchez, además de Oscar de la O Mijangos y Salvador Maqueda Rubio.

Después de casi 8 días de suspensión de clases, Próspero López, dijo en entrevista colectiva, que ya inició una investigación para aclarar las supuestas irregularidades en las que incurrió el directivo por lo que se fijó un plazo de una semana para conocer la situación financiera por más de 4 millones de pesos.

Tras lo anterior, los miles de alumnos se habrán de reincorporar a sus actividades cotidianas y recuperar el tiempo perdido tras la suspensión de labores.

 

Tags: