- Tlaxcala
Hace cuatro años Manchis decía “ni amigos ni familiares” en alusión a su antecesor que gustó de practicar el nepotismo dentro de su administración, hoy esas palabras las olvida y las tiene que pasar, su sobrino y ex “adrianista”, José Antonio González Necoechea le hace a la coordinación de asesores y cobra como secretario de estado según la información sobre sueldos proporcionada por la “caja de cristal” prometida por Manchis.
Según la lista proporcionada por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, el sobrino del hacendado cobra un sueldo mensual de 25 mil 263.45 pesos además de una percepción complementaria por la misma cantidad, mil 632.85 pesos por despensa y mil 521.09 pesos por fomento al ahorro, un total de 53 mil 680.84 pesos mensuales.
Las deducciones del ahora sobrino consentido son de 11 mil 983.76 pesos por Impuesto Sobre la Renta, aportación a Pensiones Civiles por tres mil 361 pesos, lo que son conjuntamente 15 mil 15.37 pesos que quitan del salario de González Necoechea, para dar un sueldo neto por 38 mil 665.47 pesos.
Sueldo similar al que ganan los secretarios de estado y coordinadores estatales de las dependencias del gobierno estatal, poniendo en entre dicho la calidad ética del mandatario al tener dentro de la nómina a una pariente que tiene como jefe directo al mandatario tlaxcalteca en un cargo en el que se desconoce los aciertos o logros realizados en favor de los ciudadanos del estado.