• Zacatelco
  • e-consulta
Se da cumplimiento al desarrollo social y el compromiso de avanzar este lunes.

Dando cumplimiento al desarrollo social y el compromiso de avanzar este lunes, el Presidente Municipal Francisco Román  Sánchez realizó el tradicional banderazo de inicio a la obra de construcción de techumbre que beneficiará a cientos de alumnos del Jardín de niños Gustavo Díaz Ordaz.

En la apertura de trabajos el mandatario precisó que la obra será ejecutada bajo el programa de Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios, que tendrá un monto total de inversión de $ 440 mil 388 pesos.

La obra consistirá en la colocación de ocho columnas de acero con una altura de 4 metros y armaduras de acero, buscando denotar una infraestructura de calidad que protegerá a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, pero además la posibilidad de que los alumnos amplíen sus actividades fuera de las aulas.

Román Sánchez, agradeció al comité de padres de familia su iniciativa de unir esfuerzos a la administración para así materializar esta obra anhelada, la cual contribuirá enormemente a proveer de un plantel más digno a los casi 100 alumnos.

La directora Delia Jaramillo Burian así como integrantes del Comité de padres de familia reconocieron en Román Sánchez a un presidente con amplia capacidad de gestión.

Finalmente el edil Francisco Román, y el presidente de la tercera sección de Guardia, José Miguel Acatzi Luna y autoridades escolares, llevaron a cabo la declaratoria de inicio de trabajos, los cuales se reiteró que tendrá una duración de 33 días hábiles.