• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Mientras no haya una prueba de que diputados del PRD y PRI pidieron dadivas a cambio de protección “no podemos dejar volar la imaginación”

Después de que los diputados Salvador Méndez Acametitla y Ángel Xochitiotzin Hernández, fueron descubiertos cuando ofrecían cambiar dictámenes en cuentas públicas por dinero, el diputado Serafín Ortiz Ortiz, consideró necesario que se presenten las evidencias para proceder en consecuencia, no obstante desestimó que sea condicionante de que los Legisladores renuncien al cargo.

Entrevistado al respecto, dijo que; “se han corrido muchos rumores y de la rumorología yo desconfío mucho yo no tengo evidencias no soy parte de la comisión de finanzas y fiscalización y en la junta lo que se ha percibido es que estos rumores no han sido demostrados”.

¿De presentarse las evidencias?, se le inquirió al coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC), dijo que; “hay consecuencias de orden legal pero mientras no haya una prueba no podemos dejar volar la imaginación”.

En ese sentido, el jurista contradijo la postura del PAN y PRD, mismos que exigieron la renuncia al cargo de diputados y se les finquen procesos penales al priista Ángel Xochitiotzin Hernández y el perredista Lázaro Salvador Méndez Acametitla, por incurrir en actos de corrupción, al ser descubiertos cuando pidieron 200 mil pesos al ex alcalde de Contla de Juan Cuamatzi a cambio de aprobarle su cuenta pública del 2013.

Cuestionado sobre cuáles serían las consecuencias de los aparentes actos de corrupción del perredista y el priista, señaló que; “están previstas en la Ley orgánica y otras materias porque si el asunto fuera verificable y comprobado, estas gentes a las que se les imputa esto, estarían en una responsabilidad”.

El jurista descartó que esa situación pudiera derivar en una eventual destitución; “no necesariamente porque los procedimientos están previstos en la Ley orgánica y son de naturaleza inclusive Constitucional no creo que se llegue a tal extremo”.

“Lo que si pediría es que ellos fijaran una posición al respecto de lo que se dice y se aclare en la Junta de Coordinación y Concertación Política”, sostuvo el ex rector de la UAT.

Finalmente dijo, que ese tema no ha sido abordado en el Órgano Directivo; “la gente comenta pero de ahí no pasa a lo mejor la Junta debe ser motivada para que se verifique si es cierto”.

 

Tags: