• Educación
  • Xico Corona
Tlaxcala se ubica en el décimo lugar de acuerdo con el INEGI

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) señala que la Educación en Tlaxcala se ubica en el décimo lugar al considerar los encuestados que existe una baja calidad de Educación Pública y que es un problema para el estado, ubicando una vez más a Tlaxcala en los últimos lugares.

Las entidades que mejor fueron evaluadas son Chihuahua que obtuvo 6.7 por ciento de la población que asegura que la educación es de baja calidad, seguido de Zacatecas que tuvo un 8.1 por ciento, en tercera posición se ubicó Coahuila con el 8.4 por ciento, luego Durango con el 8.8 por ciento y Colima con el 9.1 por ciento.

En contraparte los que obtuvieron las peores calificaciones por la población fueron Oaxaca con el 31.2 por ciento, en segundo lugar Quintana Roo con 24.6 por ciento, Querétaro con 24 por ciento, en cuarta posición Hidalgo con 21.2 por ciento y Chiapas con el 21.2 por ciento, mientras que la media nacional se ubica en 14 por ciento.

En el caso de Tlaxcala se ubica en la décima posición como las entidades peores evaluadas, al conseguir el 17.2 por ciento, luego de que los tlaxcaltecas  opinan que la educación es de baja calidad en los diferentes niveles a pesar de ser uno de los bastiones más fuertes del gobierno actual.

Aunado a que en días pasados un medio de comunicación denunció que existen irregularidades en relación a la ejecución del presupuesto y diversos escándalos sobre malos manejos por parte de los mandos medios a pesar de la intención del secretario Tomás Munive Osorno por mejorar la educación en Tlaxcala.

Tags: