• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Representan 900 mdp que se han dejado de pagar en créditos

Al menos mil 500 viviendas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) están abandonadas y representan 900 millones de pesos de deuda que dejaron de pagar los propietarios, las cuales van a ser recuperadas por el organismo.

Al respecto, el delegado del Infonavit, Fernando León Nava, indicó que los créditos recuperados serán reestructurados para el 2015,  en caso de que el beneficiario no solicite la reestructuración de su deuda.   

“Se han firmado convenios con los ayuntamientos de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tetla de la Solidaridad y Panotla, con la finalidad de recuperar el mayor número de viviendas, Tano solo en esto se han recuperado mil 500, y el siguiente procedimiento es de asignarse a los despachos”, comentó.

No obstante, León Nava mencionó que los derechohabientes morosos también dejaron deudas de predial y agua a los ayuntamientos, aunque no especificó el monto total de la misma.

quienes se hacen cargo a partir del mes de noviembre para que en el siguiente año entren a la solución del crédito”, expuso.

Los créditos recuperados serán otorgados a paqueteros y desarrolladores de subastas para que éstos  las remodelen y  nuevamente oferten esa vivienda a los derechohabientes, explicó el funcionario federal.

Tags: